Análisis del proceso de decisión e identificación de las principales motivaciones del turista “pop-culture"
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7565Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Tomat, ElisaDirector/a
Martínez Caro, LauraEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2018-10Palabras clave
TurismoTourism
Turismo cultural
Cultural tourism
Resumen
Por turismo "pop-culture" se considera como los viajes realizados a lugares que tienen algún tipo de vínculo con películas, libros, música, cómics, etc. Este turismo emergente es especialmente importante cuando las instituciones deben identificar sus estrategias de futuro. El Señor de los anillos revolucionó Turismo en Nueva Zelanda como Drácula en Rumanía. En China puede verse un Optimus Prime gigante. En Liverpool se visitan numerosos lugares relacionados con los Beatles, como la famosa Cavern, los fans de Elvis visitan Graceland, los entusiastas de Harry Potter pueden ir al Alnwick Castle y si buscamos el poblado Mos Espa; de la Guerra de las Galaxias lo podremos encontrar en el desierto de Túnez. En Tarragona es muy visitada la gigantesca estatua de un Mazinger Z. La cultura popular tiene un impacto complejo en la formación de una imagen de destino. La coexistencia de fenómenos de culturas popular globales y las economías regionales ayudan a aumentar la imagen de los destinos y su ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales