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dc.contributor.authorTur Ahuir, Rafael A. 
dc.date.accessioned2009-03-03T08:24:05Z
dc.date.available2009-03-03T08:24:05Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractUna de las principales intenciones de este proyecto es hacer hincapié en la gran importancia de la maniobrabilidad en todas la etapas de proyecto y desarrollo de la vida del buque. Como conclusiones obtenidas que dan importancia a la maniobrabilidad tenemos: Primera conclusión, la maniobrabilidad es un factor a tener en cuenta a la explotación del buque. Se debe a la mejora de la seguridad de las operaciones, la operatividad y el ahorro de combustible. Esto se consigue con una adecuada maniobrabilidad. Segunda conclusión, la maniobrabilidad puede estudiarse en etapas de anteproyecto del buque y ver si el buque cumplirá con los requerimientos de maniobrabilidad impuestos. Esto puede hacerse numéricamente o bien a partir de ensayos. Tercera conclusión, con pequeñas variaciones de algunos parámetros globales del buque conllevan mejoras en la maniobrabilidad. Así por ejemplo favorece la maniobrabilidad manteniendo el desplazamiento del buque un aumento de la manga, una disminución del calado, desplazar el centro de carena a proa y lógicamente aumentar el área del timón. Cuarta conclusión, podemos mejorar la maniobrabilidad jugando con múltiples parámetros al mismo tiempo, lográndose un mayor efecto que al variar los parámetros individuales. En resumen, a través de ensayos realizados con el modelo del buque se han obtenido una serie de valores numéricos que le proporcionan al CyberShip II una maniobrabilidad muy completa. Se cree que los valores de los parámetros obtenidos en los ensayos están muy cerca de los valores reales, por lo que es posible cuantificar el movimiento no lineal del modelo de un buque, que aun hoy en día es una simplificación del movimiento real del buque.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.publisherRafael A. Tur Ahuires
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstudio de la maniobrabilidad con modelos matemáticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.contributor.advisorAmat Plata, Sergio 
dc.subjectManiobrabilidades
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectMovimiento del buquees
dc.subjectCyberShip IIes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/754
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes
dc.contributor.departmentMatemática Aplicada y Estadísticaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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