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dc.contributor.authorJerez Navarro, Andrés 
dc.date.accessioned2018-10-10T18:21:47Z
dc.date.available2018-10-10T18:21:47Z
dc.date.issued2018-09-21
dc.description.abstract[SPA]En la actualidad es difícil imaginar nuestra vida sin energía eléctrica, sin embargo, nuestra forma de obtenerla no es sostenible a largo plazo, es por ello que se requiere avanzar hacia energías renovables que puedan abastecernos de la energía que necesitamos, sin comprometer las opciones de generaciones futuras. Uno de los grandes problemas de estas formas renovables y limpias de energía es la imposibilidad de ajustar la producción de energía a la demanda. Para resolver esto, podemos emplear los llamados vectores energéticos (paso intermedio entre la generación de la energía y su consumo, es una forma de almacenar y transportar energía). La celda de combustible de hidrógeno no se presenta como una forma independiente de energía, sino como un vector energético que almacena la energía producida por las centrales energéticas renovables y permite ajustar la producción de energía a su demanda. El objetivo del presente trabajo es optimizar las propiedades de permeabilidad y resistividad de los electrodos en las celdas de combustible de hidrógeno, para obtener el mejor rendimiento y perder la menor cantidad de energía durante el proceso, así como estudiar los factores clave que afectan al rendimiento de una pila de combustible hidrógeno/aire. [ENG]Nowadays it results difficult to figure out our life without electric power. However, the way of obtaining it is not sustainable, and this is why it is necessary to move toward renewable energies that can provide us the energy that we need, without compromising the options of future generations. One of the great problems of the renewable energies is related with the impossibility of matching its production with the demand. To solve this inconvenience, we can use the so-called energy vectors (intermediate step between the generation of energy and its consumption). Hydrogen fuel cells are not presented as an independent form of energy, but they are included in the group of energy vector that are capable of storing the electrical current produced by renewable energy plants, and to allow them to fit their production to demand. The first aim of the present work has been to optimize the permeability and resistivity of the electrodes used in the cells of a hydrogen fuel, to attain the best performance in a fuel cell, as well as studying the key factors that affect the performance of a hydrogen/air fuel cell.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeOptimization of the electric resistivity and gas permeability of porous electrods applied to fuel cellses_ES
dc.titleOptimización de la resistividad eléctrica y permeabilidad a los gases de electrodos porosos aplicados a celdas de combustiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherQuímica-Físicaes_ES
dc.contributor.advisorLópez Cascales, José Javier 
dc.subjectEnergía eléctricaes_ES
dc.subjectElectric poweres_ES
dc.subjectFuentes de energía renovablees_ES
dc.subjectRenewable energy sourceses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7365
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentArquitectura y Tecnología de la Edificaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco2202.03 Electricidades_ES
dc.subject.unesco3322.05 Fuentes no Convencionales de Energíaes_ES


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