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dc.contributor.authorAlcaraz Legaz, Rubén 
dc.date.accessioned2018-09-18T10:17:25Z
dc.date.available2018-09-18T10:17:25Z
dc.date.issued2018-06
dc.description.abstractHace menos de 50 años nadie podía imaginar que pudiéramos enviar mensajes instantáneos a nuestros familiares y amigos a través de un dispositivo móvil, pero ni muchísimo menos se podía imaginar que podríamos hacer compras a través de nuestros smartphones, no importando ni el momento ni el lugar en que se haga, sin esperar colas, ni trasladarse a la tienda física, entre otras muchas ventajas. En la actualidad, la manera de vivir en la sociedad, ha evolucionado a pasos agigantados, ya que al desarrollarse tecnologías nuevas se han generado aportaciones importantes a todos los medios de comunicación y a la manera de comunicarnos. De un día para otro la vida de las personas dio un cambio inesperado al surgir la computadora y lo digital, fue un avance enorme para la sociedad. Posteriormente al surgir el internet, lo digital creó infinidad de información, a la cual podían acceder personas de todas partes del mundo, por tanto, el comunicarse se volvió más rápido y fácil, sin importar el lugar en donde quisieras iniciar tu comunicación. Posterior al surgimiento del internet, expertos en la materia fueron desarrollando infinidad de aplicaciones útiles para las labores y actividades que realizamos a diario y que con el tiempo se han convertido en necesarias. Al momento de crearse los buscadores web, se nos dio libre acceso a cualquier información, ya que previamente toda esta información fue digitalizada y sigue siéndolo con el fin de compartirnos el conocimiento, para hacer negocios, para crear un proceso de marketing, llevarnos al entretenimiento y el ocio. Está claro que desde el momento que abrimos una página web, estamos introduciéndonos en la cultura digital, donde nuestros valores y costumbres pasan a formar parte de distintas ideologías y perspectivas, al instante de tener que compartir la información (Ortega 2012). La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), motivadas sobre todo por el uso de internet, ha favorecido grandes cambios en los medios de audiovisuales a nivel internacional. Tras el gran crecimiento e impulso de las redes de comunicaciones móviles y el gran desarrollo de las mismas junto con el enorme potencial del comercio electrónico dan lugar a la existencia de una nueva forma de comercio que en la actualidad adquiere mucha importancia y que, en adelante, seguirá captando la atención de una sociedad móvil como la que vivimos hoy en día. Esta forma de comercio es conocida como M-Commerce, es decir, “una evolución del comercio electrónico que no debemos confundir con una sustitución del comercio electrónico tradicional, sino que es una variante la cual nos permite realizar la compraventa de productos y servicios gestionando las transacciones de las mismas a través de nuestros dispositivos móviles (tablet y smartphone)” (Guerra, 2017). Si hablamos de la evolución del e-commerce al m-commerce estaremos realizando una comparación que se asemeja al avance tecnológico del teléfono fijo con respecto al avance de los primeros teléfonos móviles, éste sería un claro ejemplo del mismo, pues su principal diferencia entre uno y otro sería que se ha roto la barrera de realizar la llamada en un espacio físico pudiendo realizar la misma acción en cualquier parte del mundo en la que haya cobertura de red móvil. Los objetivos primordiales en los que se centra el trabajo consisten en conocer, por un lado, que es el comercio electrónico o e-commerce, profundizando en el comercio electrónico móvil o m-commerce, y por otro, la importancia para los negocios de emprender una estrategia en este canal. Se hará un repaso de su evolución en el tiempo, tipos de comercio electrónico, crecimiento, previsiones futuras, formas de pago, o sus ventajas y desventajas. A través de un estudio empírico, se pretende proporcionar resultados eficaces y de utilidad para contrastar la información y ver los cambios que produce tras el avance de las tecnologías con respecto a los hábitos de compra por internet. Para ello, se comenzará realizando la revisión de la literatura más relevante en el ámbito audiovisual, que sentará la base teórica del estudio. Realizaremos un cuestionario, en el que formularemos una serie de preguntas claves que nos muestren aspectos basados en la experiencia del consumidor a través de sus smartphones. Esto nos permitirá tener una visión objetiva de los usuarios y, por consecuente, una visión de cómo debería desarrollar la estrategia empresarial de comercio electrónico móvil para tener éxito en los negocios. Finalmente se presentarán las principales conclusiones, así como las limitaciones del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe M-Commerce in bussineses_ES
dc.titleEl M-Commerce en las empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Laura 
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectElectronic commercees_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7233
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES


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