Granada, 1922-1928: Un poeta, un músico y dos arquitectos
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Calatrava Escobar, JuanFecha de publicación
2018Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos ArquitectónicosCita bibliográfica
CALATRAVA ESCOBAR, Juan. Granada, 1922-1928: Un poeta, un músico y dos arquitectos.En: P+C, proyecto y ciudad. Revista de temas de arquitectura, vol. 9. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Área de Proyectos Arquitectónicos, 2018. p. 131-136. ISSN 2172-9220Palabras clave
ArquitecturaGranada
Música
Descripción
Este texto fue publicado como parte del volumen colectivo El Amor Brujo. Arquitectura y escenografía en espacios de la Alhambra. Ed. Emilio Cachorro. Francisco del Corral y Milagros Palma, Granada, Editorial Godel S. L., 2014. pp. 63-68. [J. C.]
Localización
Resumen
Los hechos que condujeron a Federico García Lorca y Manuel de Falla a impulsar y convocar el Concurso de Cante Jondo que se celebró en Granada en agosto de 1922 han sido prolijamente estudiados y, en este breve comentario, no me extenderé sobre el acontecimiento en sí. Quisiera tan sólo llamar la atención sobre la circunstancia de que, en los momentos iniciales de esta decisiva confluencia entre un poeta y un músico, se alzó también entre bastidores la figura de un arquitecto, y no de cualquier arquitecto sino del por entonces representante por antonomasia de la modernidad: Le Corbusier. Y enseguida, sólo un año más tarde, un segundo arquitecto, Leopoldo Torres Balbás, comenzaría a aportar a la ciudad nuevos argumentos para pensar la relación entre tradición y modernidad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales