Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelmonte Muñoz, Pedro Alberto 
dc.coverage.spatialeast=-0.9857329888883441; north=37.599233488826215; name=Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-11T10:13:15Z
dc.date.available2018-07-11T10:13:15Z
dc.date.issued2016-04-29
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es la realización de un plan de empresa para un negocio de nueva creación que proporcionará una amplia variedad de productos turísticos y culturales de nueva generación. Estarán basados en usos tradicionales pero también en las nuevas tecnologías y en el concepto de turismo activo. Los objetivos generales que se pretenden alcanzar son: - Ofrecer una visión global del sector para conocer el negocio y la competencia. - Definir el marco de trabajo y los pasos para la puesta en marcha del negocio. - Propiciar la obtención de recursos, líneas de financiación y subvenciones. Como objetivos específicos, podemos citar los siguientes: - Realizar una aproximación al sector turístico y cultural en la Región de Murcia, como punto de partida para centrar el negocio en su entorno. - Efectuar un análisis exhaustivo del entorno y de la competencia para desarrollar un análisis DAFO. - Estudiar las principales formas jurídicas que puede adoptar la empresa y escoger la más adecuada. - Analizar la localización óptima para la nueva idea de negocio. - Presentar un plan de marketing que sirva para posicionar la empresa en el mercado. - Desarrollar una estructura organizativa adecuada para el desarrollo del negocio. - Analizar los trámites para la puesta en marcha del negocio. -Desarrollar un plan económico- financiero que nos permita conocer la viabilidad del proyecto. Se parte de una idea ya existente, como es el negocio de las conferencias y las visitas guiadas, pero especializado en conferencias y rutas urbanas ‘activas’ de historia y arquitectura contemporánea. Se trata de un producto completamente diferenciado, aportando valor añadido y aprovechando nuestra experiencia previa en el sector, sinergias con otras empresas y asociaciones y la innovación a través de nuevas tecnologías. También se aprovechará el potencial de una localidad con gran proyección turística y cultural como es actualmente la ciudad de Cartagena, a la cabeza del turismo cultural en el sureste español.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeBusiness Plan of a Cultural Tourism Companyes_ES
dc.titlePlan de negocio de una empresa turística culturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorAledo Ruiz, María Dolores 
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBusiness managementes_ES
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subjectCultural tourismes_ES
dc.subjectEconomía de la empresaes_ES
dc.subjectBusiness economicses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7080
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España