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dc.contributor.authorSola Rubio, David 
dc.coverage.spatialeast=-0.9965839000000187; north=37.6256827; name=Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-21T12:03:59Z
dc.date.available2018-05-21T12:03:59Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado (TFG) plantea un Plan de Comunicación Turística de Cartagena para Cartagena Puerto de Culturas, S.A., un Consorcio turístico dedicado a la recuperación, puesta en valor y gestión del patrimonio de la ciudad. La elección de este tema para el presente TFG se justifica por varias razones, que vamos a ir exponiendo a continuación. En primer lugar, porque creemos necesario promocionar la ciudad de Cartagena por el gran potencial turístico que tiene, que hasta hace poco no ha sido eficazmente puesta en valor y que aún hoy es una gran desconocida a nivel nacional. Por otro lado, a la hora de plantear una campaña de promoción de Cartagena, hemos considerado conveniente que fuera desarrollada por el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas ya que, aunque tiene asignada la misión de desarrollar el producto turístico de Cartagena, hasta ahora, todas sus campañas son en colaboración con otras entidades y no ha abordado una campaña de forma individualizada. Por tanto, los objetivos que se plantearán en este plan de comunicación son el aumento de la notoriedad de la oferta de Cartagena en el mercado a nivel nacional en el marco de una campaña desarrollada por Cartagena Puerto de Culturas. Para la consecución de dichos objetivos realizaremos, en el primer capítulo, un análisis interno estudiando la historia de este organismo, su estructura y aspectos organizativos e investigaremos sobre los presupuestos, la web y el uso que hace de las redes sociales, y las campañas turísticas realizadas; que se complementará, en el capítulo segundo, con un análisis externo en el cual estudiaremos el mercado turístico, la competencia, el consumidor y los distintos tipos de entorno. Tras realizar estos análisis, abordaremos el capítulo tercero, en el que podremos determinar, en base a la información obtenida en los capítulos anteriores, un análisis DAFO que recogerá las principales debilidades y fortalezas, así como las amenazas y oportunidades presentes en el mercado turístico, lo que constituye una herramienta imprescindible para poder establecer, ya en el capítulo cuarto, los objetivos y la estrategia de comunicación más adecuada para poder conseguirlos, así como las actividades de comunicación que plantearemos. A continuación, en el capítulo cinco propondremos un cronograma de las distintas actividades de comunicación propuestas y el presupuesto total de la campaña. Finalmente, en el capítulo seis, estableceremos una serie de conclusiones sobre el plan de comunicación realizado. Para concluir esta introducción, me gustaría indicar que este trabajo no podría haberse realizado sin los conocimientos adquiridos en el presente Grado Universitario en Turismo, con el cual, he podido desarrollar mis competencias y me ha aportado las nociones necesarias para llevar a cabo este estudio. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a mi tutor, Enrique Flores, por haber confiado en mi persona, por la dirección de este trabajo, por su dedicación exhaustiva y mayúscula a lo largo de todo este proceso y por, además, haber contribuido a ampliar mis conocimientos sobre publicidad y marketing. Y por supuesto, mi agradecimiento más profundo y sentido va para mi familia por su apoyo incondicional y colaboración a lo largo de todo el presente Grado Universitarioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeCartagena tourism communication planes_ES
dc.titlePlan de comunicación turística de Cartagenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorFlores López, Enrique 
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subjectCultural tourismes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6960
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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