Modelos para la gestión de precios en un negocio en la Red
Knowledge Area
Economía AplicadaPublication date
2008Publisher
Asociación Española de Profesores Universitarios de Matematicas aplicadas a la Economia y la Empresa (ASEPUMA)Bibliographic Citation
MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad Mª. Modelos para la gestión de precios en un negocio en la Red. Rect@, Acta 16 (1). 2008. ISSN 1575605XKeywords
Precios dinámicosEstrategias de gestión de precios
Mercados electrónicos
Comercio electrónico
Modelos matemáticos
Abstract
Se pretende realizar una revisión acerca de la influencia de las nuevas tecnologías en las
formas de gestionar las políticas de precios en una empresa. Para ello, en primer lugar se
plantean los tipos de precios por los que una empresa puede optar, fijándonos después en uno de
los elementos que tienen una gran influencia sobre la elección de un precio determinado, el tipo
de mercado en el que nos situemos y más concretamente en los denominados e-mercados o
mercados electrónicos y sus diferentes características. Posteriormente se plantea un modelo
matemático general para optimizar la gestión de precios y se especifica cómo la introducción de
Internet afecta a dicho modelo en sus diferentes vertientes. Para finalizar, analizaremos los
beneficios que aporta la gestión de precios dinámicos así cómo las estrategias a seguir más
adecuadas dadas unas condiciones de demanda y de valor del producto para el cliente
determinadas.
Collections
- Artículos [1741]
The following license files are associated with this item:
Social media