Modelos para la gestión de precios en un negocio en la Red
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía AplicadaFecha de publicación
2008Editorial
Asociación Española de Profesores Universitarios de Matematicas aplicadas a la Economia y la Empresa (ASEPUMA)Cita bibliográfica
MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad Mª. Modelos para la gestión de precios en un negocio en la Red. Rect@, Acta 16 (1). 2008. ISSN 1575605XPalabras clave
Precios dinámicosEstrategias de gestión de precios
Mercados electrónicos
Comercio electrónico
Modelos matemáticos
Resumen
Se pretende realizar una revisión acerca de la influencia de las nuevas tecnologías en las
formas de gestionar las políticas de precios en una empresa. Para ello, en primer lugar se
plantean los tipos de precios por los que una empresa puede optar, fijándonos después en uno de
los elementos que tienen una gran influencia sobre la elección de un precio determinado, el tipo
de mercado en el que nos situemos y más concretamente en los denominados e-mercados o
mercados electrónicos y sus diferentes características. Posteriormente se plantea un modelo
matemático general para optimizar la gestión de precios y se especifica cómo la introducción de
Internet afecta a dicho modelo en sus diferentes vertientes. Para finalizar, analizaremos los
beneficios que aporta la gestión de precios dinámicos así cómo las estrategias a seguir más
adecuadas dadas unas condiciones de demanda y de valor del producto para el cliente
determinadas.
Colecciones
- Artículos [1708]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales