Contribución de las cooperativas agrarias de sedundo grado a los objetivos de sus cooperativas hortofrutícolas asociadas: un estudio empírico
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/683Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Economía, Sociología y Política AgrariaSponsors
La recogida de información para esta investigación ha sido financiada por ANECOOP, Sdad. Coop.Publication date
2001Publisher
Asociación Española de Economía Agraria (AEEA)Bibliographic Citation
ARCAS LARIO, Narciso; HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel y MUNUERA ALEMÁN, José Miguel. Contribución de las cooperativas agrarias de segundo grado a los objetivos de sus cooperativas hortofrutícolas asociadas: un estudio empírico. En: Congreso Nacional de Economía Agraria (4º: 2001: Pamplona) IV Congreso Nacional de Economía Agraria: Economía agraria y recursos naturales. Nuevos enfoques y perspectivas. Pamplona: Asociación Española de Economía Agraria, 2001. P. 24.Keywords
Marketing agrarioCooperativas agrarias de primer y segundo grado
Resultados de las relaciones interorganizacionales
Disminición de costes
Abstract
Una de las reacciones más comunes de las empresas agrarias para hacer frente a la creciente competencia y elevado poder de negociación de los clientes ha sido el establecimiento de relaciones estables que se concretan en la creación de alianzas o asociaciones. En lo que respecta a las cooperativas agrarias de primer grado, éstas tienden cada vez más a integrarse en cooperativas de segundo grado para lograr sus fines empresariales. En este contexto, el propósito de este estudio es conocer en qué medida las cooperativas de segundo grado contribuyen a que las cooperativas agrarias que las integran alcancen sus objetivos. Para ello, se plantea un marco teórico que permita evaluar esta contribución, y se realiza un estudio empírico con la información obtenida de una encuesta a 190 cooperativas hortofrutícolas españolas que comercializan toda, o parte, de su producción a través de una cooperativa de segundo grado. Los resultados obtenidos muestran que los objetivos que en mayor medida se ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media