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dc.contributor.authorFernández Muñoz, Laura 
dc.coverage.spatialeast=-0.9874217000000272; north=37.6059319; name=Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-23T07:32:14Z
dc.date.available2018-04-23T07:32:14Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractCURSO DE PROYECTOS 5 «Habitar Cartagena: FLEXIBILITY» La asignatura de Proyectos 5 (curso 2017-18) - impartida por los profesores Miguel Centellas Soler y Laura Fernández Muñoz - aborda el problema de la VIVIENDA COLECTIVA. En el Programa del curso se propone trabajar en la ciudad de Cartagena para reflexionar sobre la dificultad de proyectar en entornos urbanos consolidados. Así mismo, se presenta el tema de la FLEXIBILIDAD como cuestión en la que el alumno deberá hacer especial hincapié en el desarrollo de los ejercicios. «Dado que la sociedad actual presenta múltiples situaciones de cohabitación, y que los deseos de los ocupantes a lo largo del tiempo varían, resulta importante permitir cierta diversidad en las formas de ocupación de la vivienda. Es necesario que los espacios sean flexibles, y por ello proponemos como lema del curso el de FLEXIBILITY» (Programa de la asignatura). Se plantean dos ejercicios: "Regenerando el casco histórico. Apartamentos unifamiliares entre medianeras", y "Esquinas urbanas. Proyectar junto al Mercado de Santa Florentina Viviendas + Biblioteca Municipal".es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleApuntes sobre el híbrido residencial y la callees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.otherProyectos Arquitectónicoses_ES
dc.date.created2018
dc.subjectVivienda colectivaes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectUrbanísticaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6823
dc.lom.edutypeautoevaluaciónes_ES
dc.lom.edudescripLos presentes apuntes, que incluyen algunas notas sobre la relación entre el edificio híbrido y la calle, así como una selección de obras realizadas en los siglos XX y XXI. Se ha estimado que dichos proyectos sirven para ilustrar problemas, temas y recursos, que afectan de manera especial a la deseable relación de simbiosis entre el híbrido residencial y el espacio público. Estas notas han sido elaborados por la profesora Laura Fernández, para proporcionar al alumno un marco que sirva de orientación en el desarrollo de este segundo ejercicio de la asignatura. El anexo incorpora una selección de proyectos que sirven para ilustrar y completar la explicación de los conceptos incluidos en el capítulo III Posibles aportaciones del híbrido residencial al entorno urbano.es_ES
dc.lom.eduuserAlumnoes_ES
dc.lom.educationlevelGradoes_ES
dc.lom.edudificultad1es_ES
dc.lom.edunivelinteractividad1es_ES
dc.lom.edutiempoaprendizaje1 cuatrimestrees_ES
dc.lom.edulenguaspaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6201.03 Urbanismoes_ES
dc.description.asignaturaProyectos Arquitectónicos
dc.description.titulacionGrado en Fundamentos de la Arquitectura


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