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dc.contributor.authorGonzález Fernández, José 
dc.date.accessioned2018-02-20T18:54:21Z
dc.date.available2018-02-20T18:54:21Z
dc.date.issued2017-06
dc.description.abstractEn el presente proyecto se buscará el aumento a 60Km/h de la velocidad máxima de circulación de un vehículo eléctrico de la empresa Comarth Engineering, con este aumento de la velocidad surge un gran pérdida de estabilidad del vehículo en curva que compromete la seguridad de los ocupantes, para solucionarlo se llevará a cabo el estudio y mejora de la estabilidad a mayores velocidades de circulación, el estudio se realizará mediante un programa de análisis dinámico computacional. Se supone que el momento de menor estabilidad de un vehículo se produce durante el paso por curva, por ello los análisis dinámicos estarán enfocados en estudiar el comportamiento del vehículo durante esta trayectoria. Inicialmente, se realizará un proceso de recopilación de todos los parámetros del vehículo que definirán su comportamiento, tales como geometrías del chasis (ancho de vía, altura centro de gravedad), tipo de suspensión (geometría, rigidez) etc… Una vez obtenidos todos los parámetros necesarios, se llevará a cabo un primer estudio dinámico con el programa de simulación CarSim, en él se introducirán los datos del vehículo obtenidos con anterioridad y se simulará su comportamiento mediante dos ensayos de manejabilidad en curva, conocidos como Skid Pad tes y test del alce, estos ensayos ayudan a determinar la velocidad límite de paso por curva, la cual es coincidente con la velocidad máxima de circulación. Por lo tanto si se quiere aumentar la velocidad de circulación, hay que aumentar la velocidad límite de paso por curva. Con los resultados obtenidos se harán una serie de propuestas con la intención de aumentar esa velocidad límite de paso por curva, como por ejemplo la modificación de la transferencia lateral de pesos en curva. En cada propuesta se procederá al estudio, justificación y variación de diferentes parámetros del vehículo, y mediante la realización de un nuevo análisis dinámico y su posterior comparación con el inicial, se determinará si las propuestas han conseguido aumentar la velocidad límite de paso por curva y por ende la mejora de la estabilidad necesaria para que el vehículo pueda circular con seguridad a la velocidad de 60 Km/h. El objetivo de este proyecto es rediseñar un vehículo eléctrico comercial cuya velocidad máxima es de 55 km/h, con el objetivo de superar la velocidad mínima permitida para circular por autovías y autopistas (60km/h).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDesign modifications electric vehicle to increase the maximum speedes_ES
dc.titleModificaciones del diseño de vehículo eléctrico para aumentar la velocidad máximaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Mecánicaes_ES
dc.contributor.advisorRipoll Camús, Jorge 
dc.subjectVehículo automotores_ES
dc.subjectMotor vehicleses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6541
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3317 Tecnología de Vehículos de Motores_ES


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