Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Salmerón, Francisco Javier 
dc.coverage.spatialeast=-1.1306544000000258; north=37.99223990000001; name=Cajamurcia, 30008 Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-16T14:56:23Z
dc.date.available2018-02-16T14:56:23Z
dc.date.issued2017-09-27
dc.description.abstractSe pretende analizar la importancia de la Ingeniería Mecánica en la sociedad actual desde la perspectiva de su enseñanza en la educación secundaria; examinar la metodología CLIL de impartición a través de una lengua extranjera (inglés) de contenidos propios de estudios de Ingeniería, tales como la Ingeniería Mecánica; mostrar supuestos prácticos de desarrollo de la metodología CLIL aplicada a tales contenidos en el aula, así como de las cuestiones que dicho desarrollo plantea. El presente Trabajo Fin de Grado pretende desarrollar la metodología CLIL de enseñanza bilingüe en inglés, aplicada a distintas áreas de la especialidad de Tecnología, las cuales conforman la base de adquisición de conocimientos técnicos y científicos que serán de aplicación para el estudio de Ingenierías de carácter Industrial, tales como la Ingeniería Mecánica. A partir de la perspectiva que la enseñanza bilingüe ofrece en Secundaria para centros educativos, se pretende analizar el desarrollo de esta metodología, destinada a alcanzar dichos conocimientos de manera paralela al desarrollo de la lengua que queremos aprender, y de modo simultáneo e interdisciplinar. De esta manera, se proponen distintas técnicas de innovación docente que se adapten adecuadamente a las características propias de contenidos relacionados con la Ingeniería Mecánica y su carácter eminentemente técnico y práctico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeMechanical engineering teaching through CLIL : developments in the Region of Murcia secondary educationes_ES
dc.titleLa ingeniería mecánica a través de la metodología CLIL : desarrollo en la educación secundaria de la Región de Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.contributor.advisorCarbajosa Palmero, Natalia 
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectIngeniería mecánicaes_ES
dc.subjectMechanical engineeringes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6463
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España