Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Calvo-Sotelo, Pablo 
dc.contributor.authorCuenca Márquez, Fabiola 
dc.date.accessioned2018-02-09T10:32:04Z
dc.date.available2018-02-09T10:32:04Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationCAMPOS CALVO-SOTELO, Pablo y CUENCA MÁRQUEZ, Fabiola. Los umbrales del aula. Proyección del espacio formativo como contribución de la arquitectura a la innovación docente en la Universidad=The thresholds of the classroom. Projection of the formative space as contribution of the architecture to the teaching innovation in the University En: P+C, proyecto y ciudad. Revista de temas de arquitectura, vol. 8. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Área de Proyectos Arquitectónicos, 2017. p. 23-38. ISSN 2172-9220es_ES
dc.identifier.issn2172-9220
dc.description.abstract[SPA] El aula es el espacio físico/temporal tradicional que alberga procesos de Enseñanza/Aprendizaje. El panorama sociocultural que ofrecen hoy las Universidades europeas recomienda realizar una revisión de la configuración arquitectónica y funcional de estos lugares académicos. Una estrategia a tal fin partiría del umbral, entendido como un espacio adicional que articula el interior/exterior y que puede ser transformado en clave de innovación. Al proyectarse transformaciones innovadoras del aula mediante la metamorfosis formal y funcional del umbral, la acción formativa puede trascender a sus límites convencionales, impreg¬nando ámbitos externos y llevando el positivo impacto de la presencia de modalidades alternativas de Enseñanza/Aprendizaje hasta escalas de influencia progresiva, como la pieza arquitectónica, el campus o la ciudad. [ENG] The classroom is the physical & spatial traditional space, which hosts teaching & learning processes. The current European University scenario recommends a review of the architectural and functional configuration of these academic places. A sound strategy to achieve this goal could be based on the threshold, taken as an additional space that articulates interior/exterior, and it can be transformed under innovation. Projecting innovative transformations of formal and functional metamorphosis of the classroom threshold, the learning activities can transcend the traditional limits, impregnating external areas, and bringing the positive impact given by the presence of innovative teaching & learning modalities to scales of progressive influence, such as the architectural piece, the campus or the city.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos Arquitectónicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe thresholds of the classroom. Projection of the formative space as contribution of the architecture to the teaching innovation in the Universityes_ES
dc.titleLos umbrales del aula. Proyección del espacio formativo como contribución de la arquitectura a la innovación docente en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectLugares de enseñanza/aprendizajees_ES
dc.subjectLímite arquitectónicoes_ES
dc.subjectUmbrales_ES
dc.subjectLímite del aulaes_ES
dc.subjectLearning innovationes_ES
dc.subjectClassroomes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectTeaching & learning placeses_ES
dc.subjectArchitectural limites_ES
dc.subjectThresholdes_ES
dc.subjectClassroom limites_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6424
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España