El Turismo Idiomático: el caso de Cartagena
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6304Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rudilosso, RobertaDirector/a
Vázquez Méndez, María del MarEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
EconomíaÁrea de conocimiento
Fundamentos del Análisis EconómicoFecha de publicación
2017-10Palabras clave
TurismoTourism
Turismo cultural
Cultural tourism
Idioma de enseñanza
Language of instruction
Resumen
Investigar y analizar el turismo idiomático en Cartagena como propulsor de un turismo sostenible y económicamente rentable, esta es la idea base de este trabajo de fin de Máster. Un estudio de los datos ofrecidos por la fundación Funcarele y el Servicio de Idiomas de la Upct, centros de enseñanza de español como lengua extranjera en Cartagena, ha producido el perfil del turista idiomático que acude a la ciudad. Para delinearlo hemos contado también con dos encuestas lanzadas en las redes sociales.
Conocer las características del turista y los beneficios que este segmento del turismo cultural aporta a la ciudad permite delinear planes de impulso y desarrollo económico a medio y largo plazo.
Actualmente a la ciudad acuden alrededor de 500 turistas idiomáticos anuales, sus estancias duran un promedio de
9 semanas y atraen amigos y familiares
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales