Revenue Management: Aplicación en una empresa de servicios
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6182Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Gomariz Mercader, Eugenio BlasEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadÁrea de conocimiento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2017-10Palabras clave
TurismoTourism
Instalación turística
Tourist facilities
Industria hotelera
Hotel industry
Administración de empresas
Business management
Resumen
En un país donde las actividades del sector terciario constituyen el grueso de la economía, las empresas que lo forman son de suma importancia. Debido a la relevancia del sector, estas empresas se encuentran en una posición de fuerte competitividad. Para logar diferenciarse, recurren cada vez más a técnicas que permitan maximizar la utilidad de sus bienes y servicios para obtener con ello el mayor beneficio posible. El sector hotelero es uno de los ejemplos de esta realidad.
En el presente trabajo hablamos del Revenue Management, una técnica de gestión simultánea de capacidad, demanda y precio con la previsión como principal herramienta. Incluiremos un ejercicio teórico con los datos de un hotel a fin de tratar de demostrar la utilidad de estas técnicas cada vez más utilizadas dentro del sector servicios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales