El turismo oscuro: análisis de sitios web como herramienta de marketing
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6135Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Sánchez Casado, NoeliaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2017-07Palabras clave
TurismoTourism
Marketing
Marketing
Internet
Internet
Resumen
El turismo es un sector cuya evolución ha provocado cambios en el modo en que los viajeros disfrutan su tiempo libre, dando lugar a nuevas formas de turismo.
Una de estas nuevas ramas del turismo que está adquiriendo gran importancia es el “Dark tourism”, o turismo oscuro
en español, en el que los turistas se sienten atraídos por lugares relacionados con la muerte, desmontando la idea clási
ca que asocia la atracción turística a lo bello y a lo placentero(Foley y Lennon, 2000).
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos
podrían calificar de morboso. No obstante, los turistas interesados en actividades de turismo oscuro principalmente buscan experiencias que les cambien su modo de ver la vida, siendo el sufrimiento ajeno una
ventana a hacerse preguntas como: ¿Por qué ha ocurrido esto?, ¿Se podría haber evitado? o ¿Quién ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales