La Administración Relacional mediante e-tutorización, una herramienta de ayuda a las nuevas empresas
Ver/
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2017-01Editorial
AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)Universidad Politécnica de Cartagena
Cita bibliográfica
ACOSTA HERNANDEZ, Francisco, BRIONES PEÑALVER, Antonio Juan y CAMPUZANO BOLARÍN, Francisco. La Administración Relacional mediante e-tutorización, una herramienta de ayuda a las nuevas empresas=Relational Administration through e-tutoring to help new companies. En: SBIR - Small Business International Review, vol. 1, n. 1. Cartagena, Murcia: AECA, 2017. p. 35-52. ISSN: 2531-0046Revisión por pares
SiResumen
[SPA] Este artículo sistematiza la aportación de la Administración Relacional que como organizadora de una ayuda no económica a las empresas, puede ser facilitada por las administraciones públicas. Se han revisado las principales aportaciones, que aparecen a través de la e-tutorización o gestión de profesionales privados y la modernización institucional que revierte en un apoyo directivo; sirviendo a su vez de incentivo a la creación de nuevas empresas. Asimismo, se aportan conclusiones sobre el parecer de los emprendedores ante un proceso de mejoramiento del espacio de intervención del Estado, considerando la externalización como una fuente de utilidad gracias a la intervención de los profesionales privados, a través de la Administración Relacional. El contraste estadístico de las hipótesis planteadas en este estudio, ha sido realizado utilizando un modelo de regresión lineal y logística; para ello, se utilizaron datos de 138 empresas de España. Como líneas futuras de investigación, un ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales