Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeldrán Martínez, Eulalia 
dc.date.accessioned2017-05-10T11:40:07Z
dc.date.available2017-05-10T11:40:07Z
dc.date.issued2016-06
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es comprobar si existen estereotipos de género que puedan influir en la práctica diaria del profesor. El profesor en muchos casos no es consciente de que determinadas ideas que forman parte de la socialización de género llevada a cabo generalmente en la infancia pueden estar presentes ejerciendo su influencia en él, con lo que también se podrían ver afectadas las futuras decisiones profesionales del alumnado. Es importante comprobar también si los alumnos muestran estereotipos de género para tomar las medidas oportunas, ya que tanto alumnos como profesores pueden compartir estereotipos. Hay profesores que afirman no compartir estereotipos y sin embargo, presentan cierta inconsistencia con las respuestas dadas, ya que manifiestan su indecisión a la hora de pronunciarse ante determinadas afirmaciones sexistas. Otros afirman estar dispuestos a colaborar en los planes que tengan como objetivo lograr la igualdad entre chicos y chicas, sin embargo, no están dispuestos a asumir ciertas acciones. Por tanto, hay ciertas diferencias entre lo que se dice y lo que se piensa respecto a este tema, haciéndose patente que las ideas interiorizadas no son algunas veces socialmente aceptadas, y se tiende a ocultarlas. The aim of this work is to check gender stereotypes which can i nfluence daily practice of teachers. Sometimes teacher is not aware of particular ideas which are pa rt of gender socialization usually carried out in childhood. Those stereotypes might be influencing them, which is why futur e career decisions of pupils might be influenced too. It is also important to check whether students have gender ster eotypes to take appropriate measures, as both mal e and female students can shar e stereotypes. There are teachers who say they do not share stereotypes, never theless, they show some inconsistency in their responses. As they show their hesitancy to give their opinión about certai n sexist statements. Other teachers say they are willing to collaborate in all plan s whose aim is to achieve equality between boys and girls, however, they are not willing to take certain actions. So, they are some diferences between what is said and what is t hought about this topic, and it becomes clear that the internalized ideas are not sometimes socially accepted, and they tend to hide them.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeLabour counselling and gender within the family and school environmentses_ES
dc.titleOrientación laboral y socialización de género diferenciada en el ámbito escolar y familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.contributor.advisorFernández Casado, Ana Belén 
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectVocational guidancees_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectCounsellinges_ES
dc.subjectEducación y empleoes_ES
dc.subjectEducation and employmentes_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectEducational sociologyes_ES
dc.subjectElección profesionales_ES
dc.subjectOccupational choicees_ES
dc.subjectOportunidades de empleoes_ES
dc.subjectEmployment opportunitieses_ES
dc.subjectMedio familiares_ES
dc.subjectFamily environmentes_ES
dc.subjectActitud de los padreses_ES
dc.subjectParent attitudeses_ES
dc.subjectEducación familiares_ES
dc.subjectFamily educationes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectFamily rolees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectClassroom environmentes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectEducational environmentes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5892
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomíaes_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad de Murciaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España