Show simple item record

dc.contributor.authorEspinosa Gálvez, Macarena 
dc.date.accessioned2017-03-23T08:57:03Z
dc.date.available2017-03-23T08:57:03Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl crecimiento estratégico contribuye a la ventaja competitiva de la empresa permitiéndole diferenciarse del mercado y creando nuevas oportunidades de negocio (Navas y Guerras, 1996). Una de las primeras definiciones de crecimiento empresarial es la aportada por Blázquez (2006, p.172), donde ``el crecimiento empresarial es un proceso de adaptación a los cambios exigidos por el entorno o promovido por el espíritu emprendedor del directivo […] ´´ Al margen de cualquier definición que se pueda plantear en torno al concepto de crecimiento, parece evidente, tal y como argumenta Penrose (1962), que el crecimiento empresarial viene impulsado desde la necesidad racional de búsqueda del beneficio. Desde el punto de vista personal, se genera un comportamiento de reconocimiento social que induce al empresario o al directivo a emprender nuevas oportunidades de negocio que generen más beneficio; esto se traduce en lo que la citada autora denominó el espíritu emprendedor del empresario. La compañía alemana de artículos deportivos Adidas quiere ser la marca deportiva número 1 del mundo y para conseguirlo pone en marcha diversas estrategias de crecimiento. La multinacional intenta ganar terreno a su rival Nike, elevando de nuevo sus gastos en marketing y en publicidad, hasta alcanzar un retorno operativo en las ventas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeGrowth Strategies. Adidas Group Analysises_ES
dc.titleEstrategias de crecimiento. Análisis del grupo Adidases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBusiness managementes_ES
dc.subjectProyecto de desarrolloes_ES
dc.subjectDevelopment projectses_ES
dc.subjectDesarrollo industriales_ES
dc.subjectIndustrial developmentes_ES
dc.subjectPlanificación industriales_ES
dc.subjectIndustrial planninges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5808
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5304 Actividad Económicaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España