Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Solano, Beatriz 
dc.coverage.spatialeast=-0.978946599999972; north=37.6014065; name=Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación, 30202 Cartagena, Murcia, España
dc.date.accessioned2017-03-09T08:12:23Z
dc.date.available2017-03-09T08:12:23Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar por qué si las carreras que más futuro laboral tienen son las relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, las chicas se resisten a cursarlas, apuntándose mayoritariamente a las disciplinas Sanitarias, a las Humanidades o a las Ciencias Sociales y Jurídicas. Para lograr este objetivo, en primer lugar, se realizará una revisión teórica sobre las posibles causas socio culturales que llevan a ésta situación, como por ejemplo, una enraizada combinación de estereotipos, expectativas de los padres, falta de referentes femeninos, desconfianza hacia las matemáticas y una utilidad social poco visible. En segundo lugar, se analizarán los datos estadísticos de la evolución del número de mujeres en las distintas carreras de ingeniería y arquitectura de la UPCT en los últimos años. En tercer lugar, se hará un estudio de campo a una muestra representativa de las estudiantes de las ingenierías industriales en la UPCT para indagar sobre los motivos que llevó a dichas estudiantes a ser parte del pequeño porcentaje de mujeres que estudian estas carreras. Por último se reflexionará sobre algunas medidas que se podrían poner en marcha para acabar con la brecha de género en esta rama de la educación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeWhy women do not want to be engineers? Case: Female students of Industrial Engineering in UPCTes_ES
dc.title¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras?. Caso: alumnas de Ingeniería de Tecnología Industrial en la UPCTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Arnaldo, Olga 
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectEqual opportunityes_ES
dc.subjectDerechos de la mujeres_ES
dc.subjectWomens rightses_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.subjectEducational opportunitieses_ES
dc.subjectDesfavorecido educacionales_ES
dc.subjectEducationally disadvantagedes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectEducational discriminationes_ES
dc.subjectEducación de chicases_ES
dc.subjectGirls educationes_ES
dc.subjectEducación de la mujeres_ES
dc.subjectWomens educationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5786
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España