Las cooperativas agroalimentarias en España y Holanda. Análisis comparado de su importancia, singularidades e influencia en la competitividad de las explotaciones de sus socios
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5675Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Ortuño Alcaraz, Isabel MaríaDirector/a
Arcas Lario, NarcisoCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaPublication date
2016-09Keywords
Agricultural enterprisesEmpresa agrícola
Economía agraria
Agricultural economics
Desarrollo agrícola
Agricultural development
Planificación agrícola
Agricultural planning
Producción agrícola
Agricultural production
España
Spain
Holanda
Netherland
Localization
Abstract
Las cooperativas agrarias tienen una gran importancia socio-económica en la Unión Europea (UE) y en España, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. En el primer caso, por el elevado número de organizaciones que adoptan esta fórmula empresarial, de socios que agrupa, de facturación y puestos de trabajo que generan. En términos cualitativos, por su protagonismo para la mejora de la competitividad de las empresas agrarias de sus socios, a través de los servicios (suministro de inputs, asesoramiento técnico, formación, información, I+D+i, transformación, comercialización…) que le prestan. Estos servicios permiten a las empresas agrarias asociadas mejorar sus estructuras productivas (incremento de su dimensión, incorporación de jóvenes agricultores, mayor formación de sus titulares, adopción de tecnologías….), incrementar su eficiencia, al reducir sus costes de producción, mejorar su poder de negociación frente a proveedores y clientes, responder a las exigencias del ...
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media