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dc.contributor.authorAparicio Perea, Teresa María 
dc.date.accessioned2017-02-20T18:09:17Z
dc.date.available2017-02-20T18:09:17Z
dc.date.issued2017-01
dc.description.abstractHABITAT-SEREA, es una empresa del sector medioambiental que viéndose afectada por la crisis, y cuando todavía el mundo de los drones sólo estaba al alcance de unos pocos, supo ver el enorme potencial económico y estratégico y decidió invertir todo su tiempo y ahorros en desarrollar su propia aeronave RPAS1 (Remotely Piloted Aircraft System) como herramienta de trabajo y redirigir así, su hueco de mercado hacia la fotogrametría y teledetección. Por todo ello, HABITAT-SEREA, es un claro ejemplo que nos demuestra que, partiendo de una buena idea, con trabajo, ilusión y perseverancia se puede llegar a conseguir el éxito de una empresa. En el siguiente gráfico (Gráfico 1) se puede ver la evolución producida en los últimos años en el mercado europeo, del uso civil de las aeronaves tipo UAV2 (Unmanned Aerial Vehicle), en comparación con su uso en el sector militar. Como consecuencia de este hecho, han ido apareciendo infinidad de usos para estos aparatos dentro del sector de la ingeniería civil, que pueden ayudar a realizar tareas que en un principio, el ser humano no podía llevar a cabo por sí solo, por incapacidad física o por peligrosidad. Todo esto ha dado lugar a la creación de un nuevo sector, el de las aeronaves pilotadas por control remoto. Al ser un sector “joven”, buena parte de los clientes potenciales siguen reticentes a contratar los servicios asociados a estas aeronaves. Con la finalidad de ayudar a la empresa HABITAT-SEREA, en los primeros capítulos de este trabajo se ha realizado un acercamiento al uso de estas nuevas herramientas (los RPAS), demostrando su fiabilidad y eficacia frente a otras más convencionales, para ya en los últimos capítulos centrarnos en realizar una mejora sobre su plan de marketing, potenciando aquellas variables del marketing mix que estén siendo menos utilizadas y con todo esto conseguir que sean capaces de cumplir sus objetivos estratégicos. De esta manera, esperamos que HABITAT-SEREA logre crecer y madurar convirtiéndose en una empresa solvente y duradera.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstrategias de marketing mix para la empresa Habitat, Estudios Ambientales SLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorSolano Lorente, Marcelina 
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.subjectAircraftses_ES
dc.subjectAvioneses_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5647
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco3301.04 Aeronaveses_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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