La orientación al mercado en la Pyme manufacturera de México: antecedentes de su adopción
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2015-07Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaCita bibliográfica
PINZÓN CASTRO, Sandra Yesenia, MALDONADO GUZMÁN, Gonzalo, MARTÍNEZ SERNA, María del Carmen. La orientación al mercado en la Pyme manufacturera de México: antecedentes de su adopción=Market orientation in Mexican manufacturing SMEs: antecedents of its adoption. En: Faedpyme international review, vol. 4, n.7. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2015. p. 26-34. ISSN: 2255-078XPalabras clave
Orientación al mercadoAntecedentes
Pyme
Market orientation
Antecedents
SMEs
Resumen
[ESP] El análisis y discusión del tópico de orientación al mercado ha predominado en el campo del marketing desde inicios de la década de 1990, y el estudio de los antecedentes de la orientación al mercado ha ganado interés entre académicos e investigadores en la última década, y se ha centrado en el análisis de los antecedentes desde dos puntos de vista: el socioestructural y el cultural. Por lo tanto, en este estudio a partir de una muestra de 285 empresas, se analizan los antecedentes de la orientación al mercado desde un punto de vista socioestructural en las Pymes manufactureras del Estado de Aguascalientes. Los resultados obtenidos muestran que existe una fuerte adopción de los antecedentes de la orientación al mercado (conflicto interdepartamental, conexión interdepartamental, formalización, centralización y sistemas de incentivos) en las Pymes manufactureras. [ENG] The analysis and discussion of the topic of market orientation has predominated in the field of marketing since of ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales