Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro Jiménez, Francisco 
dc.date.accessioned2016-03-08T18:28:22Z
dc.date.available2016-03-08T18:28:22Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl proyecto suple las necesidades y requerimientos de un mercado cada vez más exigente, ya que se cumplen los parámetros técnicos de calidad e inocuidad en la producción de los potitos infantiles. Observando y haciendo un estudio global del cálculo del VAN, TIR y PAYBACK, también se puede afirmar que el proyecto es rentable y solvente en el tiempo (a partir del 3er año). Por otra parte, con el apoyo financiero de un comaker, minimizaremos las incertidumbres que toda inversión nueva referente al producto y a la fabricación pueda generar. La financiación propia y por parte del CDTI, la consideramos suficiente, aún contabilizando un margen de imprevistos. En el apartado comercial, por medio de este plan de negocios se establece el ingreso al nicho de mercados de la alimentación infantil, abriéndonos puertas en el mundo del comercio por medio de nexos con empresas rentables como el contrato con Carrefour que nos ayudaran a impulsar nuestro proyecto. Las incertidumbres comerciales se cubren con el contrato con esta gran superficie, apoyándonos para conseguir el umbral de rentabilidad, generar conocimiento de lo que consideramos un buen producto y abrirnos un camino para la comercialización futura en nuevos mercados. La subcontratación de un laboratorio especializado, nos permitirá externalizar parte de nuestra actividad, es decir, contratar tanto el personal como los recursos de laboratorio a una empresa externa para gestionar esta parte de la compañía. Además, debemos de considerar que este tipo de alimentación es estable en el tiempo, y si en el conjunto del lustro, obtenemos una rentabilidad aceptable y con un potencial de realización del laboratorio, puede materializarse a largo plazo en un crecimiento exponencial de PequeFood. Con lo que el “Plan de inversión” es factible y posee grandes expectativas de éxito.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan empresarial de compañía dedicada a la fabricación de potitos infantileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez Lorente, Ángel Rafael 
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectPlanninges_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBusiness managementes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5315
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España