Plan empresarial de compañía dedicada a la fabricación de potitos infantiles
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5315Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Navarro Jiménez, FranciscoDirector/a
Martínez Lorente, Ángel RafaelCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2016Keywords
PlanificaciónPlanning
Administración de empresas
Business management
Abstract
El proyecto suple las necesidades y requerimientos de un mercado cada vez más exigente, ya que se cumplen los parámetros técnicos de calidad e inocuidad en la producción de los potitos infantiles.
Observando y haciendo un estudio global del cálculo del VAN, TIR y PAYBACK, también se puede afirmar que el proyecto es rentable y solvente en el tiempo (a partir del 3er año). Por otra parte, con el apoyo financiero de un comaker, minimizaremos las incertidumbres que toda inversión nueva referente al producto y a la fabricación pueda generar. La financiación propia y por parte del CDTI, la consideramos suficiente, aún contabilizando un margen de imprevistos. En el apartado comercial, por medio de este plan de negocios se establece el ingreso al nicho de mercados de la alimentación infantil, abriéndonos puertas en el mundo del comercio por medio de nexos con empresas rentables como el contrato con Carrefour que nos ayudaran a impulsar nuestro proyecto. Las incertidumbres comerciales se cubren ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media