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dc.contributor.authorMelgarejo Otálora, Juan 
dc.date.accessioned2016-01-15T18:31:16Z
dc.date.available2016-01-15T18:31:16Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLos motores de combustión interna alternativos supusieron un gran avance a principios del siglo XX para el transporte terrestre y marítimo, reemplazando a la máquina de vapor en ese propósito. Hacia la mitad del citado siglo comenzó su aplicación como máquina acoplada a un generador eléctrico con el objetivo de producir energía. Los motores de tipo estacionario como el estudiado en este proyecto trabajan a un régimen de giro y carga fijo (normalmente plena carga), acoplando la energía proporcionada por el motor a la energía que debe proporcionar el alternador asociado al mismo. El motor de estudio que se describirá en los siguientes capítulos utiliza un combustible diésel y se emplea para generación eléctrica en transportes marítimos, aunque también puede ser utilizado como propulsor. El objetivo de este proyecto es realizar un estudio integral del motor, partiendo desde la adquisición de datos en ensayos realizados y su posterior tratamiento y llegando hasta la caracterización de los elementos que componen el motor y su implementación en un modelo unidimensional que logre simular su comportamiento fielmente. Este modelo unidimensional servirá, posteriormente, para su transformación en un modelo cero-dimensional (aplicación programada) que sea capaz de predecir el comportamiento del motor, realizar un diagnóstico en tiempo real el mismo y detectar fallos y anomalías.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleReparación de un modelo termodinámico de un motor generador diésel rápido : obtención de leyes de liberación de calor e implementación del modelo en AVL BOOSTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherMáquinas y Motores Térmicoses_ES
dc.contributor.advisorHernández Grau, José 
dc.contributor.advisorVera García, Francisco 
dc.subjectMotores de combustión internaes_ES
dc.subjectCombustible diéseles_ES
dc.subjectDiesel fueles_ES
dc.subjectInternal combustion engineses_ES
dc.subjectAVL BOOST (Herramienta de simulación de máquinas)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5197
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Térmica y de Fluidoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3317.04 Motores Dieseles_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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