Show simple item record

dc.contributor.authorCos Martínez, Alba 
dc.date.accessioned2015-11-04T09:12:27Z
dc.date.available2015-11-04T09:12:27Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractEste proyecto fin de grado (TFG) consiste en la elaboración de un plan de marketing para un bufete de abogados, situado en la ciudad de Cartagena (Murcia). Para ello, hemos creado un bufete ficticio, Obsidiana Abogadas SLP, que no obstante está basado en un bufete real en el que realicé mis prácticas de empresa. La elección de este tema para el presente TFG se debe a que durante la ejecución de mis prácticas en un bufete, observé el escaso uso que se hacía del marketing para la captación de clientes, algo que comprobamos que es una actitud generalizada en el sector de la abogacía en pequeños despachos de abogados. Por tanto, planteamos el presente TFG con el objetivo de destacar la importancia que puede tener el uso del marketing para un pequeño despacho de abogados a la hora de captar clientes y de conseguir gran notoriedad. Para la consecución de dicho objetivo este TFG se estructura de la siguiente forma: En el primer capítulo, realizaremos un análisis interno del bufete; que se complementará, en el capítulo segundo, con un análisis externo acerca del consumidor de productos jurídicos, el mercado, la competencia y el entorno. En el capítulo tercero, se realizará un análisis DAFO en base a la información analizada en los capítulos anteriores. A continuación, en el cuarto capítulo se fijarán unos objetivos de marketing y estrategias que se seguirán para conseguirlo; que se desarrollaran a través de unas acciones de marketing especificadas en el capítulo quinto. Por su parte en el capítulo sexto, se incluirá el programa de aplicación y el presupuesto de las diferentes acciones planificadas en el capítulo anterior y finalmente, en el capítulo séptimo se recogerán una serie de conclusiones. Este TFG se completará además, con un anexo que consideramos de interés. En agradecimiento a mi director Enrique Flores, por la ayuda y los buenos consejos en la realización de este trabajo y a mi novio por la paciencia y el apoyo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing para un despacho de abogadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorFlores López, Enrique 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProfesión jurídicaes_ES
dc.subjectLegal professiones_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5110
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España