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dc.contributor.authorDíaz Sabater, Mario 
dc.date.accessioned2015-10-27T11:06:40Z
dc.date.available2015-10-27T11:06:40Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractEl presente trabajo está dedicado a intentar dar respuesta al registro contable de la innovación como una parte del capital intelectual originado en la empresa. La innovación es en sí un tema complejo, cuya definición puede tener diversas perspectivas, puesto que existen diferentes tipos de innovación que no son solamente materiales, sino también de carácter intelectual, de gestión, de organización, de marketing, etc; por lo que el principal objetivo de esta monografía es profundizar en el concepto de innovación y analizar la relación de los procesos innovadores con el desarrollo. En este sentido, son numerosas las definiciones acerca del término innovación, y en esta línea, se pueden encontrar diversas aportaciones teóricas entorno a este fenómeno. Etimológicamente el término innovar proviene del latín innovare, que quiere decir cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades (Medina y Espinosa, 1994), definiéndolo el Diccionario de la Real Academia Española (1992) como “mudar o alterar las cosas introduciendo novedades”. La innovación puede surgir de manera casual, siendo un ejemplo famoso el descubrimiento de la penicilina, o tras una búsqueda sistemática por la vía de la investigación y desarrollo (en inglés, R&D research and development). Desde un punto de vista histórico, han existido periodos en los que las novedades aparecen por oleadas, debidas en apariencia a ciertas condiciones sociales que favorecen el surgimiento de innovaciones. Entre estas condiciones se encuentra la situación de crisis, porque como ya dijo hace mucho tiempo un sabio “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado” (Einstein, 1935).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleTratamiento contable de la innovación en la empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherEconomía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Raja, Isidoro 
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectAccountinges_ES
dc.subjectInnovación científicaes_ES
dc.subjectScientific innovationses_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5089
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía Financiera y Contabilidades_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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