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dc.contributor.authorLópez Martínez, María José 
dc.date.accessioned2015-10-27T08:46:43Z
dc.date.available2015-10-27T08:46:43Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractLa reputación corporativa es considerada un tema clave debido a la falta de consenso a la hora de establecer una definición para este concepto, siendo en ocasiones confundida con otros términos como la identidad o la imagen. Además, si la reputación es gestionada de manera adecuada puede convertirse en uno de los activos más valiosos para una empresa. Esto es incentivo suficiente para dedicarle este tema al presente Trabajo Fin de Grado. El principal objetivo es identificar cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de los clientes de las empresas auditoras de cuentas. A lo largo de las siguientes páginas se analiza el concepto de reputación corporativa mediante una revisión de la literatura existente, tratando de clarificarlo y definirlo. Además, se ha realizado un estudio empírico para estudiar la reputación desde el punto de vista de los clientes. A partir de una muestra formada por empresas españolas, los resultados muestran que existen cuatro dimensiones principales a la hora de analizar la reputación para los clientes de empresas auditoras de cuentas, siendo la más importante la dimensión orientación al cliente. Corporate reputation is considered a key topic due to the lack of agreement when defining the concept, being this term mixed up with others such as identity or image. Furthermore, if it is managed well it can be one of the most valuable assets a firm can have. This challenge is one of the reasons to choose consumer based reputation as a topic for this degree final project. Its main objective is to identify the main dimensions of corporate reputation from the perspective of customers of accounting audit firms. In the following pages the concept of corporate reputation is explored through the existent literature, as well as clarified and defined. Moreover, an empirical study with accounting audit firm customers has been made in order to check a customer based reputation measure. Using a sample composed of Spanish firms, the principal results show that for consumers there are four main dimensions of audit firm companies when evaluating corporate reputation, being the most important the customer orientation dimension.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa reputación corporativa en las empresas auditoras desde la perspectiva de los clienteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez León, Inocencia María 
dc.contributor.advisorOlmedo Cifuentes, Isabel 
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectConsumerses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5087
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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