Sector de automoción: análisis y perspectivas estratégicas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5083Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Tudor Franco, EduardoDirector/a
Briones Peñalver, Antonio JuanEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2015-10Editorial
ElPalabras clave
Gestión industrialIndustrial management
Industria
Industry
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo llevar a cabo una revisión bibliográfica sobre el sector de automoción español, pudiendo identificar algunas de sus necesidades mediante un extenso análisis del mismo.
A partir de dichas necesidades se elabora un epígrafe dedicado a la mejora de la competitividad del sector, en el cual se recogen las respuestas a esas necesidades y se plantea la cooperación como una opción para mejorar la competitividad.
Para analizar el sector de la automoción en España conviene distinguir los diversos entornos que influyen en éste: Estados Unidos, Europa, España y países emergentes. Aunque la crisis en dichos entornos comparte varios síntomas, los orígenes y las consecuencias no son iguales.
El sector de la automoción es uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro país. De manera especial, en los últimos tiempos, lo ha sido tanto por su mantenimiento del empleo en tiempos de crisis como por su relevancia con respecto a nuestro PIB y a nuestro ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales