Show simple item record

dc.contributor.authorGiraldo Cardona, Claudia Marcela 
dc.coverage.spatialeast=-5.984458899999936; north=37.3890924; name=Recaredo (Puerta Carmona), 41003 Sevilla, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=2.6501603000000387; north=39.5696005; name=Aeropuerto De Mallorca, 07001 Palma de Mallorca, Islas Baleares, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-15.436257399999931; north=28.1235459; name=Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=2.1734034999999494; north=41.38506389999999; name=Bas Catedral Apartments, Carrer de Duran i Bas, 7, 08002 Barcelona, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-3.7037901999999576; north=40.4167754; name=Sol, 28013 Madrid, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-0.8890853000000334; north=41.64882259999999; name=Centro, Zaragoza, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-3.8349975999999515; north=43.46771770000001; name=39012 Santander, Cantabria, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-4.724532100000033; north=41.652251; name=Valladolid, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-4.02732309999999; north=39.86283160000001; name=Toledo, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-1.645774500000016; north=42.812526; name=c/ Yanguas y Miranda (fte 9), 31002 Pamplona, Navarra, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-6.340805499999988; north=38.9191439; name=06800 Mérida, Badajoz, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-8.544844499999954; north=42.8782132; name=Aucasa, Vía Edison, 0 S N, 15898 Santiago de Compostela, La Coruña, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-2.444985200000019; north=42.4627195; name=C / Vara Del Rey, 26001 Logroño, La Rioja, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-2.6818614000000025; north=42.8591338; name=Vitoria-Gasteiz, Álava, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-1.1306544000000258; north=37.99223990000001; name=Cajamurcia, 30008 Murcia, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-5.849448499999994; north=43.3618623; name=Oviedo, Asturias, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-5.321345500000007; north=35.8893874; name=Ceuta, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-2.9380972999999813; north=35.2922775; name=Melilla, Nador Province, Españaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-19T10:29:33Z
dc.date.available2015-10-19T10:29:33Z
dc.date.issued2015-09
dc.description.abstractLa aparición de las redes sociales ha fomentado el comportamiento de los consumidores de conversar entre sí, comparar y recomendar productos y servicios, lo cual ha creado la necesidad para muchas empresas de integrarlas como parte de su estrategia comercial. En los últimos años, el uso de las redes sociales en el ámbito del comercio electrónico se ha incrementado al ofrecer a las empresas la oportunidad de establecer relaciones con sus clientes potenciales. Así, a través del uso de redes sociales, las empresas pueden: satisfacer mejor la demanda, aumentar la fidelización del cliente, mejorar la comunicación y el posicionamiento de la marca, aumentar su notoriedad e, incluso, aumentar su nivel de ventas. De este modo, a su vez son más las empresas que cuentan con perfiles en las redes sociales y que han comprendido la enorme utilidad que éstas tienen para llegar a millones de usuarios de una forma sencilla y rápida. Así, a pesar de que la presencia en redes sociales requiere invertir tiempo y esfuerzo a la hora de ofrecer contenidos interesantes y de calidad, es indudable que éstas juegan un papel importante en el presente y futuro de las empresas. El sector turístico es un sector muy cambiante, de perfiles y de consumidores, pero lo que está claro es que los participantes de estas redes sociales, son posibles consumidores de productos o servicios turísticos, y es por ello que el sector, en general, debe aprovecharse de esto para beneficiarse. Por esta razón, el objetivo de este Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) es doble. Por un lado, analizar la actividad de las principales cadenas hoteleras españolas y por otro, la actividad de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas en el entorno de las redes sociales. Para el desarrollo de este TFM, en primer lugar se llevará a cabo una revisión de literatura sobre turismo, redes sociales y la marca e imagen de marca, para, posteriormente, analizar un listado de las principales cadenas hoteleras españolas y portales turísticos y evaluar su actividad en las redes sociales. Una vez analizado el comportamiento y la actividad que dichas cadenas hoteleras y marcas turísticas llevan a cabo en las redes sociales, se extraerán una serie de conclusiones y se plantearán posibles líneas de investigación futuras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis de la actividad y presencia en redes sociales de las principales cadenas hoteleras y de los portales turísticos de las comunidades autónomas españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectHotel industryes_ES
dc.subjectMedio sociales_ES
dc.subjectSocial environmentes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5049
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España