La hoja de cálculo como herramienta de toma de decisiones: aplicación a la PYME
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5031Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Sánchez García, Juan FranciscoEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos e InformáticaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2015-10Editorial
El AutorPalabras clave
Pequeña empresaSmall enterprises
Toma de decisiones
Decision making
Resumen
La toma de decisiones es algo innato en el ser humano. Son situaciones que vivimos prácticamente a diario, a veces, hasta inconscientemente. Sin embargo, son muchos los factores que debemos de tener en cuenta cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles, como por ejemplo, decidir hacer una carrera, o elegir un trabajo.
En estos casos, deberemos analizar toda la información de la que disponemos. Tendremos que observar nuestra situación actual, nuestro nivel económico, nuestras inquietudes, gustos, objetivos en la vida…
En las PYMEs ocurre de manera similar. A menudo, hay que lidiar con situaciones difíciles y tomar la mejor decisión. Para ello, es necesario disponer de la máxima información posible. Es por este motivo por lo que una de las opciones más asequibles para estas empresas es organizare con hojas de cálculo para tener toda la información correctamente recogida.
Como tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre las posibles, se necesita información sobre ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales