Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Estade, Emilio 
dc.date.accessioned2015-07-07T18:11:38Z
dc.date.available2015-07-07T18:11:38Z
dc.date.issued2015-07-07
dc.description.abstractUno de los rasgos que definen a la sociedad moderna es el crecimiento de las ciudades. Normalmente, a costa de sus superficies rurales. La revolución industrial aportó el empleo de nuevas técnicas y materiales de construcción (hierro, cristal, hormigón…), que dieron una nueva imagen a las ciudades, muchas de ellas ancladas en una traza medieval. Los nuevos planos urbanos del último tercio del siglo XIX, responden a las nuevas necesidades sociales, desde las comunicaciones hasta aspectos sanitarios. En el año 1900, Murcia superaba los 100 mil habitantes, siendo una de las ciudades más pobladas de España; solo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En la ciudad de Murcia los primeros pasos parta una reforma urbana, los dio Juan de La Cierva en su etapa de alcalde de la ciudad (1885). Para ello encargó al ingeniero y arquitecto Pedro Garc“a Faria, el primer plano de la ciudad y un proyecto general de alcantarillado. Estos esmerados estudios, sirvieron de base a todos los proyectos posteriores.Entre otras cosas, se arreglaron las principales calles de la ciudad, la Traper“a y Plater“a (convertidas en 1903 en calles peatonales), o las Plazas de Santa Catalina o San Bartolomé. En la parte sur de la ciudad, el barrio industrial de San Benito (o Barrio del Carmen), estaba prácticamente urbanizado. En este Barrio del Carmen, se construyó el puente de hierro (o Puente Nuevo) sobre el Segura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleModelado en 3D del Puente Nuevo de Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametriaes_ES
dc.contributor.advisorTorres Picazo, Manuel 
dc.subjectDiseño estructurales_ES
dc.subjectStructural designes_ES
dc.subjectDiseño por ordenadores_ES
dc.subjectComputer aided designes_ES
dc.subjectIngeniería viales_ES
dc.subjectRoad engineeringes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4885
dc.description.centroEscuela de Ingeniería de Caminos y Minases_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Ingeniería Civiles_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagneaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España