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dc.contributor.authorBelda Reyes, Sara 
dc.date.accessioned2015-07-06T09:59:09Z
dc.date.available2015-07-06T09:59:09Z
dc.date.issued2015-03
dc.description.abstractDesde hace siglos la permanente búsqueda de nuevos horizontes y el gran interés que suscitaba la conquista y el descubrimiento por lo inexplorado, han marcado una hegemonía que ha ampliado los límites de lo conocido, abriendo nuevas vías de comunicación. La adaptación al medio marítimo y la lucha por superar las barreras que acontecían a la época, ha sido fundamental para la evolución de los puertos y las embarcaciones. Hoy en día, la navegación y los puertos son factores esenciales en el comercio internacional, ya que supone, un 90% el comercio exterior de la UE y más de 40% del comercio interior se efectúa por mar. Sin embargo, la siniestralidad laboral de las obras marítimas como parte del sector de la construcción, supone un verdadero esfuerzo para establecer y analizar mejoras que permitan reducir o eliminar el riesgo. La ley 31/1995 de Prevención en Riesgos Laborales, establece los principios relativos a la prevención de riesgos generados en el trabajo para la protección de la Seguridad y Salud de los trabajadores, con el fin de eliminar o disminuir los riesgos profesionales. Esta Ley establece además la obligación por parte del empresario a realizar una planificación y evaluación de riesgos laborales. En toda obra de Construcción e Ingeniería se encuentran presentes infinidad de riesgos que pueden afectar a la Seguridad y Salud de los trabajadores, como puede ser los accidentes e incidentes, enfermedades profesionales, etc., que derivan a una interrupción indeseada en el proceso constructivo, además un coste adicional para la empresa.Del mismo modo, la construcción de infraestructuras portuarias, en estos últimos años se ha visto favorecida en un progreso de ingeniería y de diseño, reuniendo unas condiciones especiales en materia de Seguridad y Salud. Dichas condiciones se pueden ver representadas en otro tipo de infraestructuras, como en la construcción de viales y túneles, construcción de líneas férreas (para el transporte de mercancías hasta el mismo puerto) o incluso aeroportuarias. La ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, establece unas pautas o criterios de aplicación en los Puertos del Estado, en materia de Seguridad y Salud, así como regula la planificación, construcción, organización, gestión y régimen económico- financiero. En este Trabajo Fin de Master, se pretende profundizar en aquellos riesgos que no están previstos, o pueden estar previstos pero no prevenidos y que no estén concretados de ninguna forma y lugar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlanificación de la actividad preventiva en obras marítimases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subjectTrabajos marítimoses_ES
dc.subjectPrevención riesgos laboraleses_ES
dc.contributor.advisorDíaz Martínez, Salvador 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4863
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentCiencias Jurídicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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