Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Cerón Robles, Federico 
dc.date.accessioned2015-06-25T07:22:09Z
dc.date.available2015-06-25T07:22:09Z
dc.date.issued2015-06
dc.description.abstractPara nuestro trabajo hemos escogido el estudio del patrocinio deportivo en el fútbol europeo. En primer lugar vamos a definir el patrocinio, cuáles pueden ser sus objetivos, para después centrarnos en los 20 primeros equipos en ingresos a nivel europeo, destacando las inversiones percibidas por patrocinio en cada uno de ellos, y cómo éstas han ido aumentando en los últimos años. Para ello, nos vamos a basar en la Lista de Deloitte que proporciona cada año los datos relativos a patrocinio de los equipos de fútbol europeos, nos centraremos en la temporada 2013/14. Los ingresos por patrocinio se explicarán desde tres puntos de vista: los ingresos a nivel de emisión ( por derechos televisivos), los ingresos por día de partido de cada uno de los equipos, y por último los ingresos por patrocinadores es en este punto, dónde hemos centrado la atención de nuestro trabajo, para después constatar si realmente los ingresos por patrocinio repercuten en los resultados obtenidos en las ligas en las que participan o no, examinado también, si los ingresos por patrocinio son una de las fuentes que producen más ganancias para cada uno de ellos. El objetivo de este trabajo para nosotros, es averiguar si cualquier equipo que se situé en la Lista de Deloitte, tiene una gran relevancia a nivel de ingresos en el patrocinio deportivo, es decir, si los patrocinadores son una gran ayuda económica y a nivel social esto va a repercutir en el beneficio del equipo. Para posteriormente, después de haber realizado el análisis de toda la información recopilada, obtener unas conclusiones que confirmen el objeto de nuestro estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCómo afecta el patrocinio deportivo en los ingresos y en los resultados de los clubes de fútbol europeoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorZapata Agüera, María Soledad 
dc.subjectPatrocinio deportivoes_ES
dc.subjectFútboles_ES
dc.subjectDeporte economíaes_ES
dc.subjectFootball
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4825
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España