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dc.contributor.authorMarín Rizzo, Eduardo 
dc.date.accessioned2015-06-12T07:11:40Z
dc.date.available2015-06-12T07:11:40Z
dc.date.issued2015-06
dc.description.abstractHay estudios que analizan la relación entre los beneficios y la intensidad publicitaria, y aunque la consideran como un gasto, constatan una relación positiva entre ambas variables (Bigne, 2003). Por esta y otras razones, las empresas utilizan la publicidad para obtener ventajas competitivas, pero ¿qué es una ventaja competitiva? según la define Selznick (1957), ésta surge de la posesión de alguna capacidad que constituye una competencia distintiva de la empresa, algo que hace particularmente bien frente a sus competidores, y define su núcleo de especialización. Así los directivos de las empresas, saben que la publicidad le puede aportar una ventaja competitiva a su estrategia empresarial, y quieren hacerla lo más efectiva posible para poder crear un posicionamiento eficiente (García, 2008). Por este motivo hemos decidido dedicar este trabajo al estudio de uno de los mercados que más se ha desarrollado en los últimos años1 y cómo, junto a éste, ha evolucionado la publicidad, este mercado es el de las zapatillas deportivas. Este desarrollo se ha debido indudablemente al aumento del Running, que se puede definir de la siguiente forma: “Running es una palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr. El concepto puede vincularse a las competencias de atletismo o a la práctica recreativa”2. A lo largo de este trabajo se estudiara en primer lugar detalladamente la evolución que ha tenido el mercado así como las causas de la proliferación de este. Posteriormente, estudiaremos las marcas más importantes del mercado de las zapatillas del deporte relacionándolas con factores como: La evolución de sus productos y qué tipo de publicidad han utilizado en cada ocasión, para finalmente poder evaluar y obtener conclusiones sobre el resultado y eficacia de las estrategias publicitarias realizadas por estas empresas. 1 GARCIA, M.A. (20 de noviembre de 2012). El dinero corre que se las pela. El País. Recuperado el 23 de octubre de 2014 de http://elpais.com: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/18/actualidad/1337355355_370377.html 2 Diccionario de definiciones (2008-2014). Consultado el 20 de octubre de 2014, Definición.de , páginaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa proliferación del running:estudio de la publicidad y su evoluciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorZapata Agüera, María Soledad 
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectRunninges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4755
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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