La proliferación del running:estudio de la publicidad y su evolución
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/4755Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Marín Rizzo, EduardoDirector/a
Zapata Agüera, María SoledadCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2015-06Publisher
El AutorKeywords
PublicidadDeporte
Running
Abstract
Hay estudios que analizan la relación entre los beneficios y la intensidad publicitaria, y aunque la consideran como un gasto, constatan una relación positiva entre ambas variables (Bigne, 2003). Por esta y otras razones, las empresas utilizan la publicidad para obtener ventajas competitivas, pero ¿qué es una ventaja competitiva? según la define Selznick (1957), ésta surge de la posesión de alguna capacidad que constituye una competencia distintiva de la empresa, algo que hace particularmente bien frente a sus competidores, y define su núcleo de especialización. Así los directivos de las empresas, saben que la publicidad le puede aportar una ventaja competitiva a su estrategia empresarial, y quieren hacerla lo más efectiva posible para poder crear un posicionamiento eficiente (García, 2008).
Por este motivo hemos decidido dedicar este trabajo al estudio de uno de los mercados que más se ha desarrollado en los últimos años1 y cómo, junto a éste, ha evolucionado la publicidad, este mercado ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media