La proliferación del running:estudio de la publicidad y su evolución
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4755Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marín Rizzo, EduardoDirector/a
Zapata Agüera, María SoledadEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2015-06Editorial
El AutorPalabras clave
PublicidadDeporte
Running
Resumen
Hay estudios que analizan la relación entre los beneficios y la intensidad publicitaria, y aunque la consideran como un gasto, constatan una relación positiva entre ambas variables (Bigne, 2003). Por esta y otras razones, las empresas utilizan la publicidad para obtener ventajas competitivas, pero ¿qué es una ventaja competitiva? según la define Selznick (1957), ésta surge de la posesión de alguna capacidad que constituye una competencia distintiva de la empresa, algo que hace particularmente bien frente a sus competidores, y define su núcleo de especialización. Así los directivos de las empresas, saben que la publicidad le puede aportar una ventaja competitiva a su estrategia empresarial, y quieren hacerla lo más efectiva posible para poder crear un posicionamiento eficiente (García, 2008).
Por este motivo hemos decidido dedicar este trabajo al estudio de uno de los mercados que más se ha desarrollado en los últimos años1 y cómo, junto a éste, ha evolucionado la publicidad, este mercado ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales