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dc.contributor.authorConesa Aparicio, Álvaro 
dc.date.accessioned2015-06-10T15:45:50Z
dc.date.available2015-06-10T15:45:50Z
dc.date.issued2015-06-10
dc.description.abstractEl presente proyecto trata sobre la bicicleta en Cartagena.Se trata de un estudio meramente descriptivo, en el que no se realizan cálculos y simplemente se detallan las posibilidades de la bicicleta y la movilidad ciclista en la ciudad. Para ello el proyecto se enfoca desde dos perspectivas diferentes pero complementarias: Recopilación de información sobre la bicicleta: Desarrollada en el punto (2). Seexpone información sobre la tipología de vías, legislación vigente, señalización, etc. Todo ello en el marco de una movilidad sostenible, con el fin de intentar familiarizar al lector con algunos términos y conceptos relacionados, y así entrar en situación en la medida de lo posible para el posterior análisis de la red ciclista de la ciudad. Se estudia además la situación ciclista de cuatro ciudades pioneras en España en cuanto a este tipo de movilidad, como son Sevilla, Barcelona, San Sebastián y Zaragoza. Servirá de marco de referencia en el análisis a realizar. Presentación y descripción de las vías ciclistas de Cartagena: Expuesta en el punto (3). Se intenta llevar a cabo un estudio de la red ciclista lo más objetivo posible. Se analiza la existencia y el estado de las infraestructuras ciclistas de la ciudad, valorando su funcionalidad. Se realiza mediante la localización de puntos débiles en la red ciclista, para efectuar una propuesta de mejora de los mismos. Todo ello evaluado bajo el punto de vista de un posible usuario, valorando aciertos y limitaciones encontradas. El objetivo de esta parte es facilitar a la población en general (usuarios de la bicicleta o no) la información del estado de las vías ciclistas de Cartagena, pero no deja de ser interesante cualquier interés acuñado por la gente en formar parte de este tipo de movilidad; movilidad que por otro lado está experimentando un gran apoyo social, siendo las grandes urbes las zonas en donde se nota mejor este fenómeno, como se ha mencionado anteriormente. Tras los años de bonanza vividos, con la llegada de la crisis y la pérdida de capacidad adquisitiva del habitante de a pie, son muchas las personas que están optando o han optado por el cambio desde el vehículo privado hacia una movilidad más sostenible, más limpia y más barata. Sin embargo, no se debe valorar el uso de la bicicleta como un remedio para evitar rascarse el bolsillo, sino como una alternativa real a la movilidad que sobre todo alcanza su mayor funcionalidad en las ciudades y los entornos urbanos, donde los trayectos son de corta distancia pero con elevado tráfico motorizado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis de la red ciclista de Cartagena : estudio informativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería e Infraestructura de los Transporteses_ES
dc.contributor.advisorJiménez Gómez, María del Pilar 
dc.subjectCartagenaes_ES
dc.subjectRed ciclistaes_ES
dc.subjectBicicletas
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4743
dc.description.centroEscuela de Ingeniería de Caminos y Minases_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Ingeniería Civiles_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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