Análisis de la influencia en las empresas de los rumores en las redes sociales
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4459Compartir
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Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Martínez Caro, EvaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2015-02-11Palabras clave
redes socialesrumores
desinformación
Gestión de empresas
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo arrojar luz sobre la calidad de la información
que la gente introduce en las redes sociales, tratando de detectar la existencia y el
acceso a los rumores y a la desinformación. Esto es de especial relevancia dado
que las empresas están cada vez más presentes en estos medios y cualquier
mensaje negativo puede derivar en una imagen corporativa dañada. Por tanto,
resulta interesante preguntar a usuarios diversas cuestiones que nos den una idea
del uso real que se hace de las redes sociales, de la facilidad de difusión de
mensajes, del acceso a rumores, o de la calidad de la información que se recibe.
Para conseguir estos datos se han utilizado encuestas que han sido
cumplimentadas por personas de diverso perfil, en las que se ha preguntado sobre
su actividad personal y sobre la actividad de sus contactos, consiguiendo de esta
manera información sobre la presencia de los rumores y la percepción de los
usuarios sobre ello. Posteriormente, mediante ...
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