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dc.contributor.authorDuréndez Gómez Guillamón, Antonio Luis 
dc.contributor.authorMariño Garrido, Teresa 
dc.date.accessioned2014-12-23T19:50:07Z
dc.date.available2014-12-23T19:50:07Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationDURÉNDEZ GÓMEZ GUILLAMÓN, Antonio, MARIÑO GARRIDO, Teresa. Cultura financiera en la empresa familiar= Financial culture in family firms. En: Faedpyme international review, vol. 2, n. 3. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2013. p. 9-17. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] Estudios previos han demostrado que las empresas familiares son muy diferentes a las no familiares, puesto que su carácter familiar y la relación familia-empresa les imprime unos rasgos y una cultura propia que le suponen cualidades diferenciadoras. De igual forma, la identificación de una estructura financiera y una jerarquía financiera única en el caso de las empresas familiares nos conduce a plantear una investigación en torno a la existencia de una cultura financiera propia de las empresas familiares. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de corte transversal mediante una encuesta dirigida a una muestra representativa de 837 empresas. Los resultados confirman que el carácter de la empresa es un factor discriminante de la cultura financiera al presentar las empresas familiares un menor grado de cultura financiera que las empresas no familiares. De forma que las empresas familiares se apoyan en menor medida que las no familiares en la opinión de sus directores financieros para las decisiones gerenciales en el área de financiación, están menos informadas de las fuentes financieras alternativas a las tradicionales y la importancia que le conceden a la formación del departamento de administración y financiero es también menor. [ENG] Previous studies have shown that family businesses are different from non-family firms, since family firms have particular characteristics due to the relationship between the family and the business, that give place to a unique culture. In that sense, the identification of a peculiar financial structure and financial preferences in the case of family businesses leads us to research on the existence of a different financial culture. With this aim, we have conducted a cross-sectional analysis using a survey with a representative sample of 837 companies. The results confirm that the character of the company is a distinguishing factor of financial culture. We have found that family firms present a lesser degree of financial culture than non-family firms. Furthermore, family firms rely to a lesser extent than non-family firms in the decisions of their financial managers, personnel is less skilled regarding alternative financial sources and the importance they concede to financial management training is also lower.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeFinancial culture in family firmses_ES
dc.titleCultura financiera en la empresa familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectEmpresas familiareses_ES
dc.subjectCultura financieraes_ES
dc.subjectCualificación financieraes_ES
dc.subjectFinanciaciónes_ES
dc.subjectFamily firmes_ES
dc.subjectFinancial culturees_ES
dc.subjectFinancial skillses_ES
dc.subjectFinancinges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4313
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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