Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Sampedro, Inés 
dc.contributor.authorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.authorHerrero Crespo, Ángel 
dc.date.accessioned2014-12-22T14:40:59Z
dc.date.available2014-12-22T14:40:59Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationRUEDA SAMPEDRO, Inés, FERNÁNDEZ LAVIADA, Ana, HERRERO CRESPO, Ángel. Estudiantes universitarios y emprendimiento: determinantes psicológicos de la intención de creación de un negocio propio=Entrepreneurship and College Students: Psychological determinants of own business creation. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 2. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 9-15. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] El presente trabajo analiza la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Para ello se toma la Teoría de Comportamiento Planificado como marco de referencia y se realiza una encuesta entre los alumnos de la Universidad de Cantabria. De este modo se estudian algunos de los elementos que según la literatura existente influyen en el espíritu emprendedor del individuo. Los resultados alcanzados ponen de manifiesto que la intención emprendedora entre los estudiantes universitarios está relacionada con las creencias, la influencia social percibida en su entorno próximo, así como con las habilidades y capacidades del individuo para desarrollar un proyecto emprendedor. Estos resultados son especialmente relevantes para poder enfocar las diferentes actuaciones de fomento del emprendimiento en las etapas de formación previas a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral. [ENG] This study analyses the entrepreneurial intentions of university students. Using the Theory of Planned Behaviour as a reference framework, University of Cantabria students were surveyed. The elements, according to the existing academic literature, that can influence the entrepreneurial spirit of each individual were studied. The attained results show that the university students’ entrepreneurial intentions are related to their beliefs, the social influence that is perceived in their close, social circles as well as abilities and capacities of the individual to take on an entrepreneurial project. The results are especially relevant since they make it possible to be able to focus the different entrepreneurial engagement activities within the educational stages before the students become incorporated into the labour market.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeEntrepreneurship and College Students: Psychological determinants of own business creationes_ES
dc.titleEstudiantes universitarios y emprendimiento: determinantes psicológicos de la intención de creación de un negocio propioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectEspíritu emprendedores_ES
dc.subjectIntención emprendedoraes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectTeoría de Comportamiento Planificado (TPB)es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subjectCollege studentses_ES
dc.subjectTheory of Planned Behavior (TPB)es_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4301
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España