La efectividad del marketing en la pyme de Aguascalientes: un estudio empírico
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2012-01Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaCita bibliográfica
MALDONADO GÚZMAN, Gonzalo, MARTÍNEZ SERNA, María del Carmen, PINZÓN CASTRO, Sandra Yesenia. La efectividad del marketing en la pyme de Aguascalientes: un estudio empírico=Marketing effectiveness of Aguascalientes in SMEs: an empirical study. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 1. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 27-37. ISSN: 2255-078XPalabras clave
MarketingEffectively
SMEs
Effectiveness
Resumen
[ESP] El análisis y discusión del marketing en la actual literatura generalmente se ha centrado en las grandes empresas, y se ha
descuidado su estudio en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aún cuando éstas representan más del 80% del
total de las empresas existentes en la economía de cualquier país, emplean a más del 50% del personal ocupado nacional
y aportan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB). Así, en este estudio, con una muestra de 312 Pymes del Estado
de Aguascalientes (México), se analiza la efectividad de las estrategias de marketing que comúnmente utilizan este tipo
de empresas. Los resultados obtenidos muestran que la filosofía del consumidor, la organización integral del marketing,
el manejo de la información de marketing, la orientación estratégica y la eficiencia operacional tienen efectos positivos y
significativos en la eficiencia del marketing, lo que puede constituir una ventaja competitiva de las organizaciones. [ENG] The analysis and discussion ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales