Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejía Puente, Miguel Hermógenes 
dc.date.accessioned2014-12-10T18:12:39Z
dc.date.available2014-12-10T18:12:39Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationMEJÍA PUENTE, Miguel Hermógenes. Modelo de gestión del conocimiento para las MIPYMES de la industria del software en Perú=Knowledge management model for the SMEs of software industry in Peru. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 1. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 11-26. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] Las empresas se enfrentan a un entorno dinámico, el cual genera constantes oportunidades de beneficios en diferentes mercados. Esta situación genera conocimientos a través de los procesos de aprendizaje que surgen de la experimentación. Los resultados más importantes de estos procesos son la innovación tecnológica y la capacidad para procesar información y convertirla en conocimiento útil y competitivo. La gestión del conocimiento es analizada a través de una investigación cualitativa aplicada a las pequeñas y medianas empresas de la industria del software. Se realiza un análisis de caso a ocho empresas. La gestión del conocimiento es facilitada por la cultura organizacional. Sin embargo, la poca disponibilidad del tiempo del personal técnico es una barrera para la gestión del conocimiento. [ENG] Companies face a dynamic environment, which generates constant opportunities of benefits in di¬fferent markets. This situation generates knowledge through the learning processes that arise of the experimentation. The most important results in these processes are technological innovation, capacity to process information and to transform it into useful and competitive knowledge. Knowledge manage¬ment is analyzed through a qualitative investigation applied to small and medium software companies. A case analysis is conducted to study eight companies. Knowledge management is facilitated by the organizational culture. However, little time availability of technical personnel is a barrier for knowledge management.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeKnowledge management model for the SMEs of software industry in Perues_ES
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para las MIPYMES de la industria del software en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectDisponibilidad de tiempoes_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.subjectOrganizational culturees_ES
dc.subjectTime availabilityes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4278
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España