Agentes asociados a la configuración de un itinerario de cruceros, hinterland turístico y puertos de crucero en España
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Economía, Contabilidad y FinanzasÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesPatrocinadores
Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena, (AJICT). Universidad Politécnica de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPCT, (ETSII). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronónica, (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales, y Puertos y de Ingeniería de Minas, (EICM). Fundación Séneca, Agencia Regional de Ciencia y Tecnología. Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Grupo AquilineFecha de publicación
2014-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ESTEVE PÉREZ, Jerónimo Antonio, GARCÍA SÁNCHEZ, Antonio y GUTIÉRREZ ROMERO, José Enrique. Agentes asociados a la configuración de un itinerario de cruceros, hinterland turístico y puertos de crucero en España. En: Anuario Jóvenes Investigadores, junio 2014, nº 1, 42-44 p. ISSN: 2386-3676Palabras clave
CrucerosHinterland turístico
Puertos españoles
Cruceristas
Localización
Resumen
Los elementos centrales del turismo de cruceros son el buque y el itinerario. En la elaboración de un itinerario de cruceros intervienen tres actores principalmente, que son, la naviera de buques de crucero, el puerto y el hinterland turístico. Entre estos tres actores existe una fuerte interrelación asociada a la consecución final del producto crucero. El buque, tiene las funciones primordiales del transporte para la conexión de puertos del itinerario y el ocio a bordo; el puerto, actúa como interconexión entre el buque y el destino en tierra; y por último, el hinterland turístico relacionado con el destino a visitar durante cada escala. España no ha pasado inadvertida al dinamismo de la industria de cruceros constituyéndose como una importante plataforma crucerística en Europa. Además, los puertos de la costa Mediterránea cuentan con un nutrido hinterland turístico dando lugar a diversas categorías de puertos atendiendo al flujo turístico generado hacia el hinterland.
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