Política de comunicación del Fútbol Club Cartagena SAD
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4189Compartir
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García Bocanegra, JorgeDirector/a
Flores López, EnriqueEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2014-10Editorial
El AutorPalabras clave
Política de comunicaciónResumen
El fútbol. Ese gigante que mueve millones y millones de euros, y a su vez,
millones de aficionados. Existen infinidad de equipos en todo el mundo, y muchos en
España, pero sólo los llamados “grandes” (y que en España serían el Real Madrid Club
de Fútbol, el Fútbol Club Barcelona, el Club Atlético de Madrid, el Valencia Club de
Fútbol, entre otros), llevan adelante ambiciosos planes de Marketing, para el logro de
sus objetivos. Y es que, observando cómo operan la mayoría de clubes de fútbol,
sorprende la diferencia con que abordan el Marketing los equipos de categorías
superiores y los que están en categorías inferiores. Posiblemente se deba a que los
clubes pequeños no disponen de los mismos recursos económicos y sociales que los
grandes. Pero creemos que, ajustándose a las limitaciones de su presupuesto, cualquier
club deportivo debería de diseñar un plan de Marketing que le permitiera poder cumplir
con sus objetivos económicos, sociales y deportivos.
Por todo ello, este ...
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