Actitud hacia el product placement en los videojuegos para móviles
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4116Compartir
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Comercialización e investigación de mercadosPatrocinadores
Centro Universitario de la Defensa. Escuela de Turismo de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPCT. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM). Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ARQ&IDE). Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Navantia. Campus Mare Nostrum. Estación Experimental Agroalimentaria Tomás FerroFecha de publicación
2014-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA VIDAL, Víctor, SÁNCHEZ CASADO, Noelia, TORRANO PALAZÓN, José. Actitud hacia el product placement en los videojuegos para móviles. En: Anuario Jóvenes Investigadores, junio 2014, nº 1, 81-83 p. ISSN: 2386-3676Palabras clave
Product placementPublicidad
Actitud
Videojuegos
Móviles
Resumen
El uso del product placement, que surge como una herramienta alternativa a la publicidad tradicional, se ha aplicado a diferentes medios y soportes comunicativos. En los últimos años, y especialmente con el desarrollo de los smartphones, ha cobrado especial interés su aplicación a los videojuegos para móviles. Sin embargo, teniendo en cuenta que las características del smartphone son diferentes a las de otros medios o soportes de product placement (televisión, cine, videojuegos tradicionales), se considera interesante analizar qué efecto produce en el consumidor o usuario de dichos dispositivos. Es por ello que, como objetivo principal de este trabajo, se analiza la actitud de los usuarios hacia el product placement en los videojuegos para móviles inteligentes.
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