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dc.contributor.authorAznar Samper, María Aranzazu 
dc.contributor.authorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.contributor.authorCobacho Tornel, María Belén 
dc.contributor.authorConesa Gallego, Encarnación 
dc.contributor.authorLuna Abad, Juan Pedro 
dc.contributor.authorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.contributor.authorMate Sánchez-Val, María Luz 
dc.contributor.authorMontero Cases, Teresa 
dc.contributor.authorPastor Del Pino, María Carmen 
dc.contributor.authorRamón Llorens, María del Camino 
dc.date.accessioned2014-09-23T06:45:44Z
dc.date.available2014-09-23T06:45:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAZNAR SEMPER, Arantxa et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 2: trabajar en equipo.En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 47-70. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9es_ES
dc.identifier.isbn978‐84‐942562‐1‐9
dc.description.abstractEl trabajo en equipo dentro de las aulas se presenta como una forma de organización que ofrece indudables ventajas de aprendizaje, pero también muchos inconvenientes. Así, la disparidad de motivaciones y de capacidades y disponibilidades de los individuos que componen los equipos pueden llegar a convertirlos en simples grupos de trabajo de canalización de las distintas tareas individuales asignadas, con resultados dispares que llevan en muchos casos a la desmotivación del estudiante y del propio profesor. Pero trabajar en grupo no es trabajar en equipo. Este último implica una interdependencia activa entre los integrantes, que deben asumir un proyecto común con verdadero sentido de la responsabilidad, individual y colectivo. Sólo asumiendo un auténtico compromiso se pueden crear las interacciones necesarias para lograr que el todo sea más que la suma de las partes. De este modo, las distintas capacidades y aportes y los diferentes niveles de compromiso e intereses dejan de suponer un obstáculo para dar lugar a una dinámica de enriquecimiento personal y conjunto. Esta forma de actuar exige de la creación de un saber-hacer colectivo, que permita identificar y resolver problemas, decidir, ejecutar y evaluar acciones, todo ello en un contexto de comunicación fluida y de claras normas de funcionamientoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleGuía para la integración en la docencia de la competencia 2: trabajar en equipoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4100
dc.contributor.investgroupEquipo docente Trabajo colaborativoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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