Mostrar el registro sencillo del ítem
7 competencias UPCT: presentación
dc.contributor.author | Herrero Martín, RuthH | |
dc.contributor.author | García Martín, Antonio | |
dc.contributor.author | Briones Peñalver, Antonio Juan | |
dc.contributor.author | Ferrer Ayala, María Ángeles | |
dc.contributor.author | García Cascales, María Socorro | |
dc.contributor.author | Mendoza Arracó, Amanda | |
dc.date.accessioned | 2014-09-02T07:45:19Z | |
dc.date.available | 2014-09-02T07:45:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | HERRERO MARTÍN, Ruth et al. 7 competencias UPCT: presentación. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 1-11. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978‐84‐942562‐1‐9 | |
dc.description.abstract | Transcurridos unos pocos años desde la implantación en la UPCT de la mayoría de los títulos adaptados al EEES, y llegado casi el momento en que tienen que someterse a la primera renovación de su acreditación, parece necesario revisar las propuestas de competencias transversales contenidas en estos títulos. La experiencia adquirida, el ejemplo de algunas universidades y las recomendaciones de ANECA, que se recogen en su Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje (ANECA, 2013), nos han llevado a desarrollar un proyecto de sustitución de la oferta anterior de la UPCT por 7 competencias genéricas (sinónimo de transversales en este contexto) comunes a todos ellos. El modelo resultante, que empezó a desarrollarse durante el curso 2012-2013, se ha incorporado ya en varios títulos de nuestra universidad. Este documento recoge, junto con una breve descripción del proyecto y algunas indicaciones para la incorporación de las 7 competencias en los títulos de Grado y Máster, los materiales desarrollados a lo largo del curso 2013-2014 por equipos docentes, Servicios y profesorado de la UPCT. Están diseñados para facilitar la integración de cada competencia en la docencia, generando las mínimas distorsiones en esta, e incluyen resultados del aprendizaje y métodos para evaluar su adquisición. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Siete competencias UPCT: presentación | es_ES |
dc.title | 7 competencias UPCT: presentación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Resultados del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | EEES | es_ES |
dc.subject | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4084 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [178]
Redes sociales